miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Se puede controlar la miopía?

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos. La causa principal de la progresión de la miopía es el aumento de la longitud axial del ojo.

Las lentes de contacto convencionales y las gafas sólo corrigen la visión central, y por tanto, no sólo no frenan el aumento de la miopía sino que pueden incrementar su evolución. Únicamente las lentes de contacto con diseños específicos para el control de la miopía disponen de una zona periférica optimizada con el objetivo de detener la progresión de la miopía.

¿QUÉ ES LA ORTOKERATOLOGÍA?
La ortoqueratología (orto-K) es un proceso no-quirúrgico, seguro, reversible y apto para niños, cuyo objetivo es ver nítidamente sin gafas y lentillas durante el día. Es una técnica de elección en niños con miopía en progresión ya que la elongación del ojo en pacientes que usan este tipo de lentes de contacto es más lenta.
La orto-K es el moldeo programado de la  curvatura corneal, con el objetivo de corregir la visión, mediante el uso nocturno de lentes de contacto diseñadas para este fín. En el momento en el que no se continue con el uso de estas lentes, la córnea regresa a su forma original. Esto asegura la inocuidad de la técnica.

¿QUIÉNES SON LOS PACIENTES IDEALES?
La adaptación de este tipo de lentillas funciona muy bien en miopías bajas y moderadas (hasta 6 dioptrías), que cursen o no con astigmatismo. Graduaciones superiores pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea en sí misma.
En caso de pacientes hipermétropes, la corrección es posible hasta 3’50 dioptrías y permite recuperar la visión de cerca en personas con vista cansada.

Las lentes de contacto se adaptan con el objetivo de conseguir una modificación , suave y reversible, de la curvatura de la córnea. Para ello, será necesario un examen completo de la visión, incluyendo una topografía corneal.

VENTAJAS DE LA ORTO-K
·         Reversible
·         Segura
·         Control en la progresión de la miopía
·         Se puede realizar en niños y jóvenes



Si queréis ampliar más información sobre la orto-k, os surgen dudas sobre esta técnica o queréis saber si sois posibles candidatos, podéis llamarnos (94 6053967) o escribirnos un email (coabilbao@gmail.com).
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario